REGIDORES AUTORIZAN COMPRAR TERRENO EN ABONOS

En sesión ordinaria de cabildo, se autorizó con 11 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la compra en abonos de un terreno de 50 hectáreas, que será para la Guardia Nacional, Panteón Municipal y el resto será para reserva territorial.

Dicho terreno se ubica en la ranchería los Indios, al sur de la ciudad, el cual no cuenta con los servicios públicos básicos, tampoco está a pie de carretera.

Serán cuatro hectáreas para la Guardia Nacional, otra parte para el panteón municipal (sin especificar cuánto), y el resto servirá como reserva territorial para el municipio.

En la sesión el regidor Gumaro Elías Hernández Zúñiga, señaló que el terreno no es viable para la Guardia Nacional, mucho menos para un Panteón Municipal.

“Ese lugar está muy alejado,  no tiene lo servicios, incluso se tiene que construir un puente porque la corriente del arroyo del Sauz es inmensa, no hay agua potable, solamente se tiene un pozo artesanal, no hay energía eléctrica, en fin no hay servicios públicos, y para el Ayuntamiento, aparte de pagar por el terreno, tendrá que erogar una cantidad muy grande para llevar los servicios públicos hasta allá”, indicó

Agregó que “no estamos en contra de que se compre el terreno, sabemos que al municipio le falta reserva territorial, lo que si estamos en contra es que ese terreno sea etiquetado para la Guardia Nacional y para un panteón municipal, no es viable”.

“Si la Guardia Nacional nos pide un terreno que ellos mismos van a construir con recursos federales, pues entonces hay que darles las condiciones óptimas de un buen terreno, hay otros lugares baratos a pie de carretera y con todos los servicios que podemos ofrecerles a los de la Guardia Nacional, no nos enfrasquemos en este terreno solamente”, sostuvo.

Por su parte el regidor Miguel López Castruita, aceptó que en la comisión de Hacienda, nunca se les presentó un proyecto para la construcción de los servicios públicos.

Al final los regidores aprobaron por mayoría la adquisición del terreno el cual será pagado en abonos con el fondo IV con cantidades de 1 millones 300 mil peso, cada tres meses.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario