“Diario tomo este autobús a la misma hora, y viene horriblemente lleno; a veces una señora (mi vecina) me saluda y platicamos todo el camino. Hoy, ellas no llegaron”, escribió un internauta

Después de que este domingo, en el Día Internacional de la Mujer, se realizaran marchas contra los feminicidios y la violencia de género, este lunes 9 de marzo se lleva a cabo el paro #El9NadieSeMueve, por el cual, el transporte público luce vacío, las escuelas registran pocos estudiantes y las calles resienten la ausencia de las féminas.

En redes sociales, usuarios ya han compartido fotografías, algunos estudiantes muestran que los salones de clases lucen casi vacíos, otros más señalan que el transporte público, incluso los vagones exclusivos del Metro, están desiertos.

“Diario tomo este autobús a la misma hora, y viene horriblemente lleno; a veces una señora (mi vecina) me saluda y platicamos todo el camino. Hoy, ellas no llegaron”, escribió un internauta en Twitter.

“En el parque donde a veces camino, habitualmente con mujeres, hoy no salió ninguna”, informó otro usuario.

Aunque en algunas calles de México se siguen viendo algunas féminas, que por situaciones personales no pudieron permitirse suspender sus actividades cotidianas, se siente un vacío sin las mujeres, pues este día decidieron quedarse en casa, sin asistir a las escuelas o trabajos, incluso algunas sin estar presente en las redes sociales, ya que se busca concientizar a la sociedad sobre cómo sería vivir sin ellas, ya que los feminicidios y la violencia de género van a la alza.

Este domingo, en la Ciudad de México, cerca de 80 mil personas acudieron en una marcha histórica, donde exigieron un alto a la violencia hacia la mujer.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario