APLICARÁN AUTORIDADES SANCIÓN MÁXIMA A QUIENES CONSUMAN ALCOHOL EN VEHÍCULOS

Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) aplicarán la sanción máxima directa a personas que sean detectadas ingiriendo bebidas embriagantes al interior de vehículos, informó el titular de la dependencia, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.

El funcionario dijo que policías viales realizarán rondines en todo el estado, en especial en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana, debido a que hay quejas de que personas en estacionamientos y en la vía pública se alcoholizan en el interior de sus vehículos.

Añadió que para continuar con las medidas de sanidad establecidas a nivel nacional por la actual contingencia de Coronavirus (COVID-19), optaron por cancelar los filtros de revisión desde hace semanas y realizar recorridos de revisión en calles y avenidas.

En caso de detectar a personas con aliento alcohólico, los policías viales sancionarán de forma inmediata con una multa de 120 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

Lo anterior porque, insistió, muchas personas han aprovechado esta etapa de cuarentena para salir a las calles en sus vehículos e ingerir bebidas embriagantes, ya sea en circulación o estacionados; situación que también ha provocado accidentes automovilísticos.

Por lo que Caldera Murillo llamó a la población a hacer conciencia de los riesgos que implica la ingesta de alcohol, así como de los riesgos de no acatar las disposiciones sanitarias establecidas.

Finalmente, añadió que con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de garantizar la seguridad de las familias zacatecanas y, reiteró que las necesidades en material de vialidad serán cubiertas con la participación de las 44 delegaciones municipales.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario