Arriba a México tercer vuelo con equipo de protección para personal de salud ante contingencia por COVID-19

Ciudad de México.- Como parte de las acciones del Gobierno de México para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, esta noche llegó el tercer vuelo procedente de China con equipo de protección para el personal de salud que hace frente a la pandemia.

En el vuelo llegaron 962 cajas que contienen 192 mil 400 caretas protectoras para ser distribuidas entre trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país.

Dichos materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales necesarias y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta compra fue realizada por el IMSS en coordinación con las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores.

La cancillería realizó gestiones ante el gobierno de la República Popular China para establecer el puente aéreo para su envío a nuestro país.

El Gobierno de México reitera su reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud que, día con día, demuestran su compromiso con la salud de todas y todos los mexicanos.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario