CAPACITAN A INTEGRANTES DEL COMITÉ MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19

El Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 participó en una capacitación sobre herramientas de prevención de esta enfermedad para posteriormente replicarlas entre la población fresnillense para evitar que en el municipio se presenten gran números de casos.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció la voluntad de cada uno de los integrantes del comité por trabajar a favor del bienestar y la salud de los fresnillenses.

Pidió, además, que lo aprendido en la capacitación se replique de inmediato en los sectores a los que pertenecen para que los habitantes estén informados.

La capacitación estuvo a cargo del epidemiólogo Carlos Fernando Gómez Rodríguez, quien explicó el inicio de la enfermedad y las medidas que ha tomado en Gobierno Federal para enfrentarla.

Destacó que a nivel nacional hay mil 800 camas y 3 mil ventiladores disponibles para los pacientes.

Gómez Rodríguez, señaló que, actualmente, ni en el municipio ni en el estado hay casos confirmados, sin embargo, no es motivo para bajar la guardia y recomendó el aislamiento para personas que hayan tenido contacto con gente que viajó al extranjero en los últimos días; el uso del cubre bocas con triple capa; el lavado de manos y la utilización de gel antibacterial con más del 70 por ciento de alcohol.

Especificó que es importante el aseo continuo en casa, mantener hábitos de higiene y limpiar concienzudamente los alimentos para evitar la propagación del virus.

Agregó también, que es importante, en caso de presentar algún síntoma, buscar la atención médica para determinar las acciones que se tomarán a continuación.

El médico concluyó su participación pidiéndoles a los presentes replicar las acciones de prevención para evitar la información falsa respecto al tema. Se determinó que en próximos días, el comité volverá a reunirse para emprender acciones en campo, tales como simulacros y capacitaciones en el sector hotelero.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario