DA INICIO EL OPERATIVO DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIDA INEGI 2020

Julio César Ramírez López, presidente municipal de Río Grande y Alfredo Guevara Morales Coordinador de la zona norte, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dieron el inicio del arranque al operativo del Censo de Población y Vivienda 2020, al tiempo que 333 entrevistadores iniciaron su recorrido por los 10 municipios, tanto en las localidades urbanas y rurales que conforman la coordinación de zona norte.

El titular de la coordinación de zona destacó que todos los entrevistadores van debidamente uniformados con chaleco, mochila y gorra, así como identificados con una credencial oficial con holograma, por lo que solicitó a los zacatecanos que respondan con la confianza de que su información es confidencial.

De igual forma Alfredo Guevara Morales, agradeció al presidente municipal Julio César Ramírez López, por el apoyo brindado, con oficinas, con la difusión en la feria de carnaval “ya que gracias a esto todo Río Grande, está enterado que vamos a visitar”.

Por su parte, el alcalde riograndense, reconoció la institucionalidad del personal del INEGI y en lo particular de quienes se han sumado para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 dada la relevancia de su importante participación.

El mandatario municipal se dirigió a las y los entrevistadores y les dijo que “corresponde ahora a ustedes recorrer el municipio, identificar cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos los zacatecanos”.

“Ser amables, hacer su trabajo que requiere un gran compromiso con el INEGI y con la ciudadanía, darles la atención a las personas identificándose adecuadamente, les deseo la mejor de las suertes, y estoy seguro que juntos es más fácil avanzar en la construcción de políticas públicas que beneficien el desarrollo del municipio y sus habitantes”, indicó.

Finalmente el alcalde se comprometió a través de sus páginas de comunicación continuar con la difusión para cubrir las expectativas y la gente sepa que se está realizando el censo.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario