EL AYUNTAMIENTO ESTARÁ TOMANDO MEDIDAS SANITARIAS

Luego de que el gobierno del estado se reuniera con los diferentes alcaldes del estado, sobre la pandemia del Coronavirus, en Río Grande, se estarán tomando medidas de seguridad a partir de la próxima semana.

Julio César Ramírez López, presidente municipal señaló que “nos reunimos con el gobernador del estado y nos dio la línea de cómo se va a trabajar, con la idea clara de que estuvo el secretario de Salud y nos dio indicaciones de prevención, dado que Zacatecas está en la etapa de la fase uno, porque no hay casos detectados del Covid-19”.

“Aquí es seguir las normas de seguridad, lavarse las manos con agua y jabón, mantener protegido a nuestros adultos mayores, sobre todo porque son los más propensos a que les pegue el coronavirus”, indicó.

Agregó que “hasta ahorita las recomendaciones serán en lugares cerrados, como viene siendo bares, discotecas, bancos, incluso tienda de autoservicio, lugares que no están al aire libre”.

“Sobre los balnearios y las actividades al aire libre nos van a dar las recomendaciones este fin de semana, dado a esas recomendaciones, vamos a tomar las medidas adecuadas”, aseguró.

Enfatizó el alcalde que “nosotros ahorita lo que nos están pidiendo es clausurar los lugares cerrados, cines, bares, restaurantes, a partir de este lunes, empezando la clausura de las actividades escolares, pero será una recomendación de que se cierren esto lugares, ya depende de la gente si acude o no”.

“Vamos a colocar un cerco preventivo en la entrada de la presidencia municipal, dotando de gel antibacterial a todas las personas que acudan a la alcaldía”, sostuvo.

Asimismo el mandatario municipal externó que “Río Grande siendo migrante, a partir de este fin se semana, en las líneas de autobuses, sobre todo los que van y vienen del vecino país del norte, vamos a tomar la prevención de canalizar a un centro de salud, a las personas que vengan enfermas o presenten algún síntoma”.

“Cancelaré los viajes al extranjero, no tengo pensado viajar, este fin de semana se tiene la reunión del COVAM para aprobar los proyectos del programa dos por uno, no sabemos si se va a cancelar, pero esas son las medidas que se van a tomar no drásticas pero si precautorias”, señaló.

Finalmente expuso que “las reuniones de cabildo las vamos analizar, nos sabemos si las cancelamos, porque tiene que haber cierta distancia entre las personas que están en cabildo, se va analizar en la comisión de salud todas estas situaciones”.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario