EMBARGAN A CONSTRUCTORA QUE NO CUMPLIÓ CON OBRA EN EL 2015

La actual administración municipal, llevó a cabo el procedimiento administrativo de ejecución en contra de una constructora del municipio de Guadalupe, Zacatecas, a quien se le embargaron tres predios.

Jorge Díaz González, tesorero municipal informó a los diferentes medios de comunicación que “la Auditoría Superior del Estado (ASE), nos mandó la documentación para que directamente la tesorería municipal realizara los procedimientos administrativos de ejecución contra ciertos exfuncionarios y ciertos contratistas de obras”.

“Uno de los principales contratistas es del municipio de Guadalupe, Zacatecas, a quien se le contrató para una pavimentación en el 2015, (administración de Constantino Castañeda Muñoz), por aproximadamente 500 metros de pavimento, y cuando revisó la ASE, solamente encontró 300 metros de pavimentos”, indicó.

Agregó que “se le levantó un crédito fiscal por 600 mil pesos, y nos pusimos a investigar y esta constructora tiene tres predios que ya fueron embargados por la administración, embargo registrado ante el Registro Público de la Propiedad, con todos su datos y procedimientos”.

“Pasando el problema de la pandemia, se procederá hacer los remates de los predios”, destacó el funcionario.

Asimismo enfatizó que “igual tenemos procedimientos contra algunos exfuncionarios que participaron en esa misma administración, todo por indicación de la ASE, unos de lelos pudiera ser el extitular de Obras Públicas”.

“Tenemos tres procedimientos iniciados, uno ya está en su 95 por ciento terminado, donde se han estado haciendo notificaciones por estrados, porque hemos buscado los domicilios de las personas, no están y la ley prevé que cuando no se localizan los domicilios se hacen por estrados”, sostuvo.

Externó que “la constructora nunca se presentó a defenderse, nunca presentó ningún alegato ante la ASE, o sea que no le importó y ya se procedió en su contra”.

“Con los exfuncionarios, en su tiempo presentaron pruebas ante la ASE y ya la auditoria valorará si son correctas o incorrectas, a nosotros nos pasan los resultados y ya nada más hacemos el procedimiento administrativo de ejecución”, finalizó.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario