EMITEN LAS MEDIDAS A IMPLEMENTARSE ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

En reunión el Comité Municipal de Salud se dieron a conocer los lineamientos que operarán a partir del 23 de marzo y concluirán el 20 de abril.

En el que se informó que el gobierno municipal se adhiere a los lineamientos marcados por el Gobierno Federal y Estatal, en relación a las medidas precautorias para evitar el contagio del COVID-19.

Por lo que se suspende la liga de futbol municipal en todas las categorías, desde infantil hasta súper máster, una vez que las demás ligas deportivas ya están suspendidas, también los espacios deportivos municipales permanecerán cerrados.

Se suspenden las actividades de los balnearios en todo el municipio, se suspenden las manifestaciones y actos de culto religioso masivos para todas las asociaciones religiosas, se suspenden las fiestas particulares, bailes de bodas, quinceañeras, entre otras, se suspenden los actos culturales en el municipio.

También se informó que relativo a la unidad médica de rehabilitación y oficinas del INAPAM del DIF municipal, se evaluará a los adultos mayores que asistan para verificar que no cuenten con los síntomas del covid-19 (tos y/o fiebre) para después brindar el servicio de manera normal.

Se informa también que, dada a la evolución de esta pandemia, se estarán modificando algunos lineamientos, los cuales se estarán dando a conocer posteriormente.

El comité de salud estuvo presidido por: Julio César Ramírez López, presidente municipal; Raúl Pinales Sarabia, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 4; Silvia Ortiz Silva, síndica municipal; Sergio García Castañeda, secretario del Ayuntamiento;  Alberto Agustín Aguilera, director de la UMR # 53 de Río Grande; Jairo Iván Martínez, director del UMF IMSS Río Grande, Moisés Villagrana Ramírez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario