ENDURECEN LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19 EN EL MINERAL

Ante la emergente contingencia sanitaria que se vive en el país y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en El Mineral, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció el cierre del Centro Histórico a partir de las 5:00 de la tarde, durante los días que dure la cuarentena.

Consideró que esto evitará que los ciudadanos se encuentren en las calles cuando no se tiene una urgencia por atender.

Asimismo, cerca de 12 brigadas en las que participaran personal de Sanidad, de Jurisdicción Sanitaria y alguna corporación policíaca ya sea Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Estatal y Municipal, quienes persuadirán a la ciudadanía para que cumplan con el aislamiento, en caso de que no cumplan podrán ser sancionados o detenidos por desacato de la ley y se les aplicará el Código Penal.

De igual manera las medias serán dispuestas para las comunidades de El Mineral, en especial para aquellas donde actualmente se encuentran jornaleros migrantes.

Otra de las medidas será el cierre de negocios que no sean de primera necesidad, dónde las brigadas ayudarán a notificar a los comerciantes y a cuidar a que cumplan con dicha medida.

Monreal Ávila, indicó que los próximos días serán fundamentales para que en Fresnillo ya no se presente ningún caso de contagio de COVID-19, por ello es tan importante y vital se cumplan con las indicaciones.

En tanto, informó que, el Comité Municipal ante la Contingencia Sanitaria COVID-19 determinó que la venta de alcohol sólo será de lunes a viernes sólo hasta las 6 de la tarde, mientras que el domingo queda prohibida su venta.

El Cierre de calles quedará de la siguiente manera:

1.- Parra e Hidalgo: la circulación daría hacía la calle Parra hacía el oriente

2.- García Salinas y Álvaro Obregón: la circulación daría vuelta por Álvaro Obregón Norte

3.- Álvaro Obregón y Cadena: la circulación daría vuelta por Cadena al Oriente

4.- Suave Patria e Ignacio Hierro: la circulación daría vuelta a Belisario Domínguez al Sur o seguirá por Ignacio Hierro al Norte

5.- Artículo 123 y Calle de La Luz: la circulación daría vuelta por Artículo 123 al norte

6.- Calle Estrella y 20 de Noviembre: la circulación daría vuelta por la calle Guanajuato al Poniente o por la calle Estrella al oriente

7.- Francisco Javier Mina y Aquiles Serdán: la circulación daría vuelta por Francisco Sarabia al sur

8.- Reforma y Calle Codo: la circulación daría vuelta por calle Francisco Javier Mina al norte

9.- Juárez y Francisco Sarabia: la circulación daría vuelta por Francisco Sarabia al sur10.- América y Ensaye: la circulación daría vuelta por calle Ensaye al sur para llegar nuevamente a Parra y se completa el círculo.

Dejar un Comentario