SE ABASTECE DE AGUA POTABLE A TODA LA POBLACIÓN

Ante la contingencia de la pandemia, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG), tiene garantizado el servicio del vital líquido al cien por ciento a toda la población riograndense, aseguro Víctor Espinoza Leyva, director del SIMAPARG.

“El sistema municipal de agua potable ya está perfectamente trabajando al cien por ciento, con el abasto de agua para toda la población de la ciudad y de las comunidades que pertenecen al sistema”, indicó.

Informó que se han dado a la tarea de ir reparando las fugas de agua que están en la línea de conducción de los pozos del Casadero -y ello nos permite tener un abasto suficiente-, sostuvo.

Afirmó que no han tenido problemas de desabasto del vital líquido, durante estos días que comenzó la pandemia del Cocivd-19, y han estado abasteciendo a cada una de las colonias, barrios y comunidades que les corresponden.

“En los lugares donde desafortunadamente hay poca presión, y que, por alguna razón, uno o dos días no tuvieron el servicio del agua, con nuestra pipa hemos estado surtiendo, para que la gente no padezca de la falta del agua y así puedan cumplir con las medidas mínimas indispensables para lo que viene siendo el lavado de manos permanentemente, así como la limpieza de sus hogares.

Asimismo, el director del sistema operador, aseguró que ante el cierre de las escuelas, se ha tenido un ahorro en el consumo de agua potable.

“Hemos observado que hay un rendimiento del vital líquido en virtud de que son alrededor de 35 escuelas en la cabecera municipal y obviamente tienen un consumo alto de agua durante las horas que están los estudiantes en las escuelas, por lo que ahora que se suspendieron las clases, eso ha permitido que no haya un gasto excesivo y ahora tenemos ese rendimiento para la población”, finalizó.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario