SE CANCELARÁ OBRA POR LA CONTINGENCIA SANITARIA

Sergio García Castañeda, secretario del Ayuntamiento, aseguró que la realidad es otra y el municipio debe de tomar decisiones firmes y llevarlas a cabo, de tal manera que se proteja la vida.

“Si es cierto que se están tomando decisiones que se están perjudicando a muchas empresas y comercios, pero lo fundamental es el bien común, darle protección a los más de 70 mil habitantes de Río Grande”, indicó.

Afirmó que “estamos bien, estamos haciendo lo necesario, el ayuntamiento está trabajando por el bien común de la sociedad, y para proteger y prevenir el contagio del coronavirus”.

“Estamos tomando medidas de acuerdo a nuestras propias condiciones como municipio, porque realmente los programas federales, como la secretaría de economía va dispersar diferentes programas para subsidiar al comercio”, expuso.

Agregó que “nosotros en su momento vamos a tomar medidas más a fondo, como el tema del impuesto predial, el tema de las tarifas del agua, tenemos que ir caminando poco a poco”.

“Se deben de tomar medidas económicas de manera integral, tanto de la federación como el estado y municipio, no le dejen toda la carga al municipio”, sostuvo.

Asimismo enfatizó que “el municipio tiene que ir de acuerdo a su presupuesto, se tiene que parar obras que no son prioritarias, para que ese dinero se ahorre y canalizarlo y atacar esta contingencia”.

“El municipio es el ente más desprotegido a nivel nacional, quien tiene la bolsa general del dinero, el 80 por ciento es la federación, el estado tiene el 16 por ciento y el municipio tiene el cuatro por ciento y en base a ese porcentaje, tenemos que ayudar a la gente, el municipio no va ayudar al cien por ciento a los comerciantes, tiene que repartirse la carga entre los tres niveles de gobierno”, finalizó.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario