SE CERRARÁ EL COMERCIO QUE NO ES ESENCIAL, ASÍ COMO LA VENTA DE ALCOHOL

Autoridades municipales, determinaron tomar medidas sanitarias de seguridad, para la propagación del coronavirus en el municipio.

Donde el secretario del Ayuntamiento, Sergio García Castañeda informó qué ante la declaratoria del gobierno federal, quien estableció el estado de emergencia, se tomaron otras medidas sanitarias.

“Por lo que estamos implementado, dado a los usos y costumbres de nuestro pueblo, la contingencia se prologa hasta el día 30, pero tenemos las celebraciones del mes de mayo, se nos complica, el día del niño se va a suspender, el desfile del primero de mayo, se cancela, el cinco de mayo también, y las festividades del diez de mayo”, indicó

Agregó que “también todo el mes de abril, hay muchas peregrinaciones al Sano Niños de Atocha, a Plateros, de diferentes comunidades, también se va na suspender”.

“Además todas las danzas que se llevan a cabo durante el mes de mayo se van a suspender, porque está muy pegadito”, sostuvo.

Asimismo externó que “se suspenderá la venta de cerveza y de alcohol en los centros botaneros, cantinas, depósitos y tiendas de conveniencia”.

“También vamos a ver la situación de que se suspenden actividades comerciales en aquellas tiendas que no son esenciales como: tiendas de ropa, papelerías, mueblerías, entre otras”, señaló.

Finalmente dijo que “se reserva aquellas industrias que manejan alimentos, por ejemplo: tortillerías, panaderías, lo que elaboran productos de leche, restaurantes, esas son industrias y comercios esenciales, estarán abiertas con sus medidas de seguridad y prevención.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario