SE HAN INCREMENTO LOS DELITOS DEL FUERO FEDERAL EN EL MUNICIPIO

“No es cuestión de acostumbrarse es cuestión de aceptar la realidad y la realidad es que si habido delitos del fuero federal”, aseguró Sergio García Castañeda, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal destacó que “nosotros hemos visto que han aumentado los delitos del fuero federal, ahí la competencia legal y de reacción es de las autoridades federales”.

“Hemos visto que desafortunadamente nuestro municipio ha sido objetivo de este tipo de acciones, que a nadie le gusta y que se dan en todo el país, estados y municipios”, indicó.

Agregó que “uno quisiera que no pasara nada en sus municipios, pero desafortunadamente en muchos municipios del estado zacatecano, sucede”.

“En el municipio estamos trabajando en lo que nos corresponde, en donde la dirección de seguridad pública y la justicia comunitaria están atentos en lo que corresponde a las faltas administrativas, de las cuales han disminuido mucho”, sostuvo.

Añadió que “con respecto a otros tipos de delitos, es lamentablemente lo que está pasando en nuestro municipio y hemos pedido la intervención tanto de los órganos de defensa llámese policía estatal, guardia nacional, policía federal división caminos, intervención para que en nuestro municipio no haya tanto de estos delitos federales”.

“El gobernador del estado, así como el gobierno federal han atendido esta petición, si está haciendo bien su trabajo la guardia nacional”, aseguró.

Por lo que enfatizó el secretario del Ayuntamiento que “no es cuestión de acostumbrarse es cuestión de aceptar la realidad y la realidad es que, si habido delitos del fuero federal y si ha intervenido la guardia nacional, pero son muchos los acontecimientos que pasan”.

“Si se vio una disminución de personas en los eventos de la feria de carnaval, por un lado, lo que está sucediendo y por otro lado las inclemencias del tiempo, por el fenómeno de la inseguridad y el fenómeno del frío”, comentó.

Sobre el trabajo que realiza la autoridad municipal, García Castañeda expuso que “nosotros le apostamos a la persona, se están aplicando pláticas y programas para prevenir el delito, por parte de la policía municipal, en coordinación con la guardia nacional y la policía estatal, se han asistido a muchas escuelas, tanto del nivel básico como del medio superior y superior, se les platica a los jóvenes cuáles son los riegos que adquieren cuando van a inmiscuirse a otros tipos de actividades ilícitas”.

“También a través del Instituto Municipal de Deporte, se están aumentando las actividades físicas, al igual que en la cultura le estamos invirtiendo, para que los jóvenes se dediquen a otras actividades más sanas”, finalizó.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario