SE SANCIONARÁ AL COMERCIO QUE NO ACATE LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR EL AYUNTAMIENTO

Sergio García Castañeda, secretario del Ayuntamiento fue enfático en señalar que el comercio no esencial, que no acate la disposición de cerrar su establecimiento, será sancionado.

“Es natural que mucha gente se oponga, que no cierren, por lo que se lo dejamos a su conciencia, pero si el martes había el 80 por ciento de los establecimientos comerciales no esenciales que estaban abiertos”, indicó.

Agregó que van estar supervisando con el departamento de comercio, alcoholes, protección civil y seguridad pública, para que se acaten las medidas que el municipio emitió el pasado lunes.

“Va haber sanciones, pero nosotros queremos que se haga un ejercicio de conciencia, de cultura, si no hacen conciencia de que el establecimiento no esencial se abra, donde inclusivo el reglamento de comercio marca sanciones”, sostuvo.

Asimismo, externó que se está dando algunas muestras de solidaridad “todos debemos de atender la contingencia sanitaria, es un tema de seguridad nacional”.

“Ojalá que no tengamos un solo caso de contagio en el municipio, la autoridad municipal está actuando, está trabajando, porque si nosotros no hacemos nada, cometemos un delito de omisión”, aseveró.

Por lo que solicitó a la población acatar las disposiciones que está emitiendo el Ayuntamiento, para el bien de la comunidad.

“Incluso estamos actuando con el auto transporte, sobre todo los que vienen del vecino país del norte, donde tienen que llevar a cabo los filtros de prevención, si hubiera un caso donde se presenten los síntomas de esta pandemia, se tiene que declarar que todo el autobús esté en cuarentena”, enfatizó.

Finalmente señaló que “se está haciendo todo lo posible para que no se tenga un caso de contagio en el municipio”.

PORQUE LEÍSTE ESTO,TAL VEZ TE INTERESE.

Dejar un Comentario